20.05.2016 / Unidad sindical

Las CGT anunciaron los pasos para la reunificación y llamaron a defender "cada puesto de trabajo"

En una solicitada que lleva las firmas de Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, los líderes sindicales confirmaron las fechas para reunir al Cómite Central Confederal y para realizar las elecciones de donde saldrá el Secretario General de una central de los trabajadores unificada. Todos los detalles.


 

La Confederación General del Trabajo (CGT) va camino a la reunificación, tras largos años donde Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo comandaron centrales gremiales divididas. Todavía no se sabe quién será el Secretario General de esta nueva etapa pero, mediante una solicitada a "las compañeras y compañeros trabajadores", los líderes sindicales anunciaron que el 3 de junio se reunirá  Comité Central Confederal, como paso previo al congreso nacional ordinario que, el lunes 22 de agosto, elegirá un nuevo concejo directivo con una conducción.

La carta que lleva las firmas de los secretarios generales de la CGT Alsina, Antonio Caló; la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, fue publicado en un matutino porteño y  confirman que el "compromiso" que asumieron en la multitudinaria movilización del pasado 29 de abril "se concretará en dos pasos definitivos".

Del próximo congreso surgirá "una conducción unificada, renovada y mostrando a todos que los dirigentes asumimos nuestra responsabilidad de cumplir con la inmensa mayoría de los argentinos, de terminar con lo que nos separaba y que los trabajadores y sus organizaciones pueden superar distancias para defender juntos sus derechos, conquistas y cada puesto de trabajo de nuestra querida Patria", reza el comunicado.