31.07.2016 / En una entrevista a una agencia mexicana

Macri dijo que no le molestó que Aldo Rico desfilara en el acto del Bicentenario

El Presidente argumentó que quiere que "acá la gente se exprese en libertad" y agregó que "cada uno tiene distintas visiones". Además, se expresó en contra de la despenalización del aborto.



El presidente Mauricio Macri sostuvo que no le molestó la presencia de Aldo Rico en el desfile por el Bicentenario de la Independencia. Además, se expresó en contra de la despenalización del aborto y afirmó que está a favor de la vida.

En un reportaje a la agencia mexicana Notimex con la periodista Cecilia González al Presidente le consultaron si no le molestó que "un golpista como Aldo Rico marche en las fiestas patrias" y respondió:  "No, no. Yo trato de que acá la gente se exprese con libertad. Cada uno tiene distintas visiones. Lo importante es que la justicia actúe con independencia y no permita que haya impunidad con ningún tipo de delito". 

Por otra parte, fue consultado por el caso de Belén, la mujer tucumana detenida hace dos años por sufrir un aborto espontáneo, y dijo que es un "tema muy delicado", por lo que "a veces esos casos particulares lo llevan a una reflexión" sobre la despenalización del aborto, pero aseveró: "Vuelvo a insistir que acá lo importante es defender la vida".  No obstante,  la ONU le pidió al Gobierno que revise el caso de la joven. 

"Traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más linda de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida, independientemente de que hay protocolos que hay que cumplir, pero creo realmente que ese valor es algo que tenemos que reconocer como central en la vida de todos nosotros", argumentó. El mandatario enfatizó que durante su gobierno no estará en agenda la despenalización del aborto.

Con respecto a sus cuentas en Bahamas, sostuvo: "Lo mío está muy explicado, no tengo nada que ocultar, era plata que me pertenecía, que me pertenece, totalmente declarada ante la agencia de impuestos de Argentina, y que ahora está aquí para demostrar que apuesto por el futuro de nuestro país, con lo cual no hay nada de qué preocuparse". 

En esa misma línea, agregó: "Tengo un profundo compromiso a luchar contra la corrupción, he dejado mi vida privada con la esperanza de ayudar a mi pueblo a salir adelante, no me mueve otra cosa que trabajar por la gente, para la gente, un servicio público es algo tan lindo, porque cuando uno da la vida te devuelve 20 veces, estoy por ese camino".

En relación a la posibilidad de legalizar la marihuana, Macri señaló que "siempre hay" posibilidades de legalizarla con fines medicinales, aunque aclaró: "Primero vamos a estudiar cuáles son los resultados que tiene Uruguay o cualquier otro país que avance en esa dirección".