30.08.2016 / EN TECNÓPOLIS

“Tenemos que ganar esta guerra”, dijo Macri al lanzar un plan contra el narcotráfico

El Presidente culpó al gobierno anterior por el aumento de la venta y el consumo de drogas en los últimos años y prometió que el plan anunciado hoy “no quedará en una foto”. Felicitó a Patricia Bullrich y contó con Lorenzetti y Massa entre los presentes.




El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto por el lanzamiento del plan “Argentina sin narcotráfico” y, también en esta materia, apuntó al gobierno anterior: “Lamentablemente en los últimos años ha avanzado mucho (el narcotráfico), frente a la negación del problema por parte del Estado”. Dijo que el cambio “no va a ser de un día para el otro” pero planteó que hay que “ganar esta guerra”.

Con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, entre los presentes, Macri dijo en el acto en Tecnópolis que el plan implica "un compromiso del Estado para la lucha contra ese flagelo y establecer objetivos para la prevención y el abordaje integral de las adicciones". Si bien no hubo precisiones sobre cómo se combatirá el tráfico de drogas, prometió que el anuncio "no quedará en una foto".

Macri felicitó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, autora del plan, por su “presentación” que “claramente expresa un trabajo coherente, serio, realizado en conjunto” en base a “experiencias en el país, en la región y en el mundo”.
Lo acompañaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; miembros del Gabinete y representantes de la oposición, como Sergio Massa y Hermes Binner, además de gobernadores como Juan Manuel Urtubey, Juan Manzur, Gerardo Morales y Juan Schiaretti.

"La droga genera un aumento exponencial de la violencia en la sociedad, ataca el núcleo más importante que tenemos en el país que es la familia, va captando chicos que terminan asesinando sin darse cuenta de lo que están haciendo", resaltó Macri. Y agregó que "la droga ya no es problema de una región o ciudad, se ha extendido a todo el país. Y nos está afectando en nuestras raíces porque la droga corrompe a las personas e instituciones, eso nos degrada"

Antes de terminar su breve discurso, el Presidente hizo alusión su viaje a China, que comenzará hoy. “Hay una sociedad que está madurando. Los argentinos estamos creciendo. Eso es lo que espero poder transmitir representándolos a todos cuando parta para China”, dijo. “Ahí les voy a decir que los argentinos entendimos que el futuro depende de nosotros mismos. Que no vamos más a ir a esas reuniones a decirles qué tienen que hacer, sino con humildad a decirles que queremos trabajar junto a ellos”, sostuvo.