07.10.2016 / En televisión

Aldo Rico cargó fuerte contra la gestión en seguridad de Ritondo y las policías locales

El ex intendente de San Miguel afirmó que el ministro de Seguridad bonaerense "se equivoca en nombrar jefe de policía" y disparó contra los jefes comunales al señalar que "lo peor que puede ocurrir en la PBA" es que les den la "policía armada". También criticó a los Kirchner y comparó el caso del cura Juan Viroche con Nisman.



El ex carapintada Aldo Rico opinó sobre la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y disparó tanto hacia el macrismo como hacia el kirchnerismo. Aseguró que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, "se equivoca en nombrar jefe de policía, menos a un hombre especializado, entre comillas, en la lucha contra el narcotráfico (Pablo Bressi)".

Según el ex carapintada, esto es "porque él que está especializado y conoce todos los mecanismos del narcotráfico. No hay nada que pueda soportar la presión económica del narcotráfico".

Para Rico, que fue ministro de seguridad de la provincia durante algunos meses bajo la gobernación de Carlos Ruckauf, "la disolución de la Bonaerense comienza con (León) Arslanian", que "dice 'no hay mas Bonaerense, sino 18 departamentales', y (Daniel) Scioli acaba de terminar con la disolución con las policías comunales".

"Lo peor que puede ocurrir en la PBA es que le den policía armada bajo control de los intendentes", afirmó, y explicó de forma insólita: "Fui intendente, no les tengo confianza. Menos para manejar policía y aplicar el código de procedimiento en lo penal con policía armada. Es la destrucción de la unidad de comando. Hay una defección de la conducción de la policía. El sistema policial no conduce".

En el programa "A Fuego lento", por Canal 26, Rico también cargó contra Néstor y Cristina Kirchner por la inseguridad al expresar que "en la provincia, el kirchnerismo dijo 'los grandes negocios son míos', ustedes tomen los pequeños negocios', y eso incluía a la policía y los empresarios".

Finalmente y a días del hecho, opinó sobre la muerte del cura tucumano Juan Viroche al asegurar que fue un asesinato y lo comparó con el caso del fallecido fiscal Alberto Nisman: "Lo que pásó ahi con el sacerdote, a mi juicio asesinado, como a Nisman, marca que el Estado está ausente de la lucha contra el narcotráfico".