14.11.2016 / Insólito

Macri inauguró una obra en Lanús que ya había sido puesta en marcha en 2015

El ex intendente de Lanús, Dario Díaz Pérez, reveló que la planta de tratamiento de afluentes que el Presidente estrenó hoy ya sido había inaugurada por él y a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner en octubre del año pasado. Criticó con dureza al gobierno nacional.



El senador bonaerense por el PJ Darío Díaz Pérez denunció que la planta de tratamiento de afluentes que inauguró esta mañana el presidente Mauricio Macri ya se había puesto en marcha durante su gestión como intendente de Lanús el 7 de octubre de 2015, en un acto en el que había estado presentes la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y el ex secretario de Justicia, Julián Álvarez.

"No me invitaron a la inauguración porque esa obra ya la había inaugurado yo. Supongo que no habrán querido inaugurar dos veces la misma cosa. La obra fue inaugurada en su momento, como corresponde, y estaba en tiempo de prueba. Yo firmé la sesión a AYSA para que se haga esa planta", afirmó el ex intendente de Lanús en diálogo con Radio Del Plata.

Díaz Pérez aseguró a través de Twitter que "Macri vino a seguir inaugurando el plan de infraestructura más grande de la historia, aquel que comenzó en 2003 y terminó el 2015" y remarcó que inauguraron la plata "en Octubre de 2015 junto a la Presidenta @CFKArgentina y en cadena nacional para los 40 millones de argentinos".
Álvarez durante la inauguración el 7 de octubre de 2015. Foto: Télam
Álvarez durante la inauguración el 7 de octubre de 2015. Foto: Télam

"Entiendo que el apuro del Presidente tiene que ver con que en este momento los vecinos de Lanús estamos cuestionando que por la buena actitud de construir la Villa Olímpica para 2018 quieren volcarnos todos los residuos cloacales en nuestra planta municipal", disparó el legislador, y agregó que "el temor es que empiecen a integrar a la planta de Lanús a miles y miles de personas" y que eso perjudique a los vecinos del municipio. 

El ex jefe comunal lanusense también ironizó respecto de la "Pesada herencia" a la que suele hacer alusión Macri para explicar la crisis actual y en ese sentido sostuvo que el jefe de Esatdo "podría renombrar su Plan y llamarlo 'Plan de infraestructura Pesada herencia'".

Además, aprovechó la ocasión para criticar el plan oficial de enviar desechos cloacales de la Ciudad de Buenos Aires a su distrito. "Seguramente Macri está al tanto que la planta de tratamientos de residuos cloacales de Lanús será utilizada 'Provisoriamente' para la CABA", fustigó.

Mauricio Macri encabezó un acto en el municipio de Lanús junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente local Néstor Grindetti, en el que se comprometió a que en 2017 “todos los días comenzarán" con la inauguración de "una obra que va a transformar la vida de mucha gente: rutas, puentes, plantas de tratamiento, red de distribución".