16.11.2016 / Cruces

El massismo salió a bancar a Lavagna y le pegó duro al Gobierno de Macri

Dirigentes del Frente Renovador salieron a defender en conjunto al referente económico de su espacio, luego de que Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Alfonso Prat-Gay lo criticaran duramente por haber planteado que el programa económico macrista se parece al del último gobierno militar y al de la década de los 90's.



El massismo salió con los tapones de punta a bancar a su referente económico y ex ministro de Economía Roberto Lavagna, luego de que tres de los dirigentes más importantes de Cambiemos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el titular de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, lo criticaran duramente por haber planteado que el programa económico macrista se parece al del último gobierno militar y al de la década de los 90's.

La presidenta del Bloque Frente Renovador-UNA en Diputados, Graciela Camaño, disparó contra el oficialismo al sostener que "ningún funcionario de Macri tiene la estatura moral ni política, ni la calidad patriótica de Roberto Lavagna para cuestionarle ningún comentario, análisis o pensamiento", mientras que aseguró que "esta reacción sí habla mucho de quien intenta el cuestionamiento, de su intolerancia, en esto el Gobierno es muy parecido al kirchnerismo".

El diputado nacional Felipe Solá, por su parte, consideró que el "el Gobierno se enoja con Lavagna porque dice la verdad, y se enoja especialmente con él porque tiene una autoridad profesional ganada por su trayectoria y su capacidad demostrada. Y agregó: "Hoy a la gente no le alcanza el sueldo, las pymes están cerrando y está cayendo el consumo y el empleo; y pretenden ocultar esta realidad diciendo que ellos no son lo mismo que la dictadura".

El Presidente del bloque de senadores del FR, Jorge D'Onofrio, también cargó contra el macrismo, y en particular contra las palabras de Frigerio: "Si a Cambiemos le parecieron declaraciones 'poco felices', quizás sea porque sólo quieren escuchar que hablemos de la 'revolución de la alegría', diciendo que todo está bien y que la economía está perfecta".

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados y ex ministro de Economía bonaerense, Jorge Sarghini, señaló que "en lugar de descalificarlo imputándole intenciones que no tiene", le "recomienda al Gobierno nacional es que lo escuche más a Lavagna y así se equivocarán mucho menos".

Por su parte, el diputado José Ignacio de Mendiguren defendió las palabras de Lavagna al afirmar que "describen una realidad incontrastable; y también un viejo y triste problema para la Argentina" y explicó que "cada vez que en el país primó la valorización financiera con alta tasa de interés, retraso cambiario e ingreso irrestricto de capitales, los sectores productivos que generan dólares genuinos se vieron aplastados".

En tanto, el referente económico del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, aseguró que concuerda "en un 100% con lo dicho por Lavagna", y levantó la apuesta al afimar que "el país debería tener buena memoria porque estos mismos personajes que hoy están en el Banco Central, en el Ministerio de Hacienda y en otros lugares, son los mismos apellidos que nos llevaron a las otras crisis".