26.11.2016 / A través de las redes sociales

Los líderes de todo el mundo despidieron a Fidel Castro

Los jefes de Estado de varios países expresaron sus condolencias por la muerte del líder de la Revolución cubana, entre ellos Vladimir Putin. Mirá los tuits.



La muerte de Fidel Castro conmovió a toda la comunidad internacional. Líderes políticos de todo el mundo utilizaron su cuenta de Twitter para despedir al líder de la Revolución cubana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, expresaron sus condolencias. Además, el mandataria de Bolivia, Evo Morales, le dijo a Telesur: "Acompañamos en este momento tan difícil al pueblo cubano y al pueblo antiimperialista del mundo". Enrique Peña Nieto definió al dirigente comunista como "un amigo" de México.

Por otra parte, Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética, sostuvo: "Fidel fortaleció a su país durante el bloqueo norteamericano más severo, cuando hubo una presión colosal sobre él y sacó a su país hacia un camino de desarrollo independiente".

Vladimir Putin, aliado de Cuba, envió un telegrama para expresar sus condolencias y argumentó: "La Cuba libre e independiente que construyeron él y sus compañeros se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y ha servido de ejemplo inspirador para muchos países y pueblos".  

"Fidel Castro era un amigo sincero en el que Rusia podía confiar. Hizo una enorme contribución a la formación y desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, a la estrecha cooperación estratégica en todos los campos", agregó. 

A continuación, mirá algunas de las publicaciones que se hicieron en las redes sociales: