02.12.2016 / Fuerte cruce

La dura respuesta de un funcionario de Morales a Rodríguez Saá: "Debería respetarse a si mismo"

El ministro de Gobierno de Jujuy cruzó al gobernador de San Luis después de que este anunciara que quiere pasar nochebuena en la cárcel con Milagro Sala. El funcionario jujeño disparó que "si lo que quiere es solidarizarse con ellos", en referencia al kirchnerismo, "también podría pasarlo con Lázaro Báez".




El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pidió pasar nochebuena en la cárcel jujeña de Alto Comedero con Milagro Sala, por considerarla una "presa política. Ahora,el ministro de Gobierno de Jujuy, Agustín Perassi, salió a cruzarlo y disparó que "si lo que quiere es solidarizarse con ellos", en referencia al kirchnerismo,  "también podría pasarlo con Lazaro Báez".

"Yo le dije que nos extrañaba que un gobernador que debiera respetarse a sí mismo se inmiscuyera en temas de otra provincia bajo un supuesto acto humanitario, y que me sorprendía, dados los delitos graves de los que se acusa a Sala", enfatizó Perassi en diálogo con la agencia Télam. 

"En Jujuy la Justicia funciona con normalidad, no hay presos políticos ni tampoco presos VIP", opinó el ministro del radical Gerardo Morales, que señaló que en esa provincia "todos los detenidos lo están por una violación al Código Penal", por eso consideró que es "falso" que Sala sea una presa política.