02.12.2016 / Contundentes declaraciones

Maradona en Cuba: "Soy el representante argentino que vino a despedir a Fidel, el Gobierno no entiende nada"

El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos llegó a la isla para participar de los funerales del líder de la revolución cubana, al que definió como "un segundo papá". Además, disparó contra el Presidente argentino por no asistir. "Soy un soldado cubano, nunca seré un soldado macrista", sentenció el astro de nuestro país. Video.


 

Diego Armando Maradona llegó a Cuba para participar de los funerales de Fidel Castro, al que definió como "un segundo padre". “Vengo a estar con mi segundo papá, con la leyenda que se nos va, pero nos deja un legado muy claro que no podemos traicionar. Quien cree que Cuba se debilita porque se fue el más grande, se equivoca, porque Cuba tiene que fortalecerse”, explicó el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Maradona apuntó contra el Presidente argentino por no viajar a Cuba, y lanzó: "Yo soy el representante argentino que vino a despedir a Fidel, porque el Gobierno no entiende nada". En diálogo con la prensa cubana, "el 10" enfatizó:  "En nombre de todos los argentinos que queremos a FIdel y al Che les pido perdón porque tenemos un presidente que no sabe absolutamente nada. Si el pueblo sale a las calles no sé si el millonario Macri corta el pan dulce. Soy un soldado cubano, estoy para lo que necesite Cuba, antes que ser un soldado macrista, nunca lo seré. Daría todo mi cuerpo por esta bandera".

Maradona en Cuba