06.12.2016 / Provincia de Buenos Aires

Un intendente del FpV pegó el salto y será funcionario de Vidal

Se trata del jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, que ocupará el cargo de subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda. Desde el macrismo festejan que con el intendente integrante del Grupo Fénix alcanzan el quinto pase peronista a Cambiemos.



A menos de un año de las elecciones legislativas 2017, la gobernadora bonarense María Eugenia Vidal sumó en las últimas horas un nuevo intendente peronista a su Gabinete. Se trata de Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli, que se incorporará a la gestión provincial PRO como subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda.

Con los comicios del año próximo en mente y la necesidad de fortalecerse en ese sentido, desde Cambiemos festejan que se trata del quinto intendente que suman al equipo de Vidal y el segundo que se integra al Ejecutivo provincial, tras la llegada del ex jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre. Los otros que pegaron el salto a Cambiemos fueron el vecinalista Carlos Berterret (Coronel Pringles), Hernán Bertellys (Azul) y Ismael Passaglia (San Nicolás). 

Según indicaron voceros oficiales, el intendente ocupará el cargo que actualmente ejerce Mauricio Butera, un funcionario cercano a Edgardo Cenzón que se va a estudiar al exterior, informó Clarín.

Aunque en la Gobernación cuentan a Echarren entre los intendentes aliados, el jefe comunal dejó trascender que no se pasará al oficialismo. "Soy un peronista que colaborará con Vidal. No me pinto de amarillo", les dijo el alcalde a sus pares del PJ.

El pase se gestó a través del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, un joven PRO en ascenso político. Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, fue quien este lunes se reunió en privado con el intendente y selló la incorporación.

Echarren pedirá licencia al frente del Municipio y asumirá de forma interina Sebastián Echarren, hermano del actual jefe comunal, que fue primero en la lista de concejales en las elecciones 2015. Además, fue secretario de Gobierno y en varias oportunidades ocupó también el rol de interino.