22.12.2016 / COMIENZA UN SEGUNDO JUICIO EN SU CONTRA

Milagro Sala: marcha a Tribunales “por una Navidad sin presos políticos”

Agrupaciones sociales y políticas se movilizaron desde la Casa de Jujuy para reclamar la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru, presa desde enero, y repudiar la feroz represión policial de ayer. En tanto, la sentencia del primer juicio se postergó una semana.




Tras la brutal represión que ayer sufrieron quienes intentaron ingresar a la audiencia de alegatos en el primer juicio a Milagro Sala en Jujuy, hoy el reclamo por su liberación se trasladó al centro porteño. Bajo la consigna “por una Navidad sin presos políticos”, diversos espacios políticos y agrupaciones marcharon desde la Casa de Jujuy hasta Tribunales.

La protesta fue convocada por la agrupación Tupac Amaru, que lidera la dirigente jujeña, y participaron el Comité por Libertad Milagro Sala, el colectivo Carta Abierta, la CTA de los Trabajadores y ATE Capital, entre otros, como la Asociación Argentina de Actores. Además de reclamar la libertad de Sala, fue repudiada "la represión de las fuerzas policiales que sufrieron ayer los dirigentes frente al Tribunal donde se estaba llevando a cabo la audiencia".

Los manifestantes se concentraron a partir de las 10 frente a la Casa de Jujuy, en avenida Santa Fe al 800 -Retiro- para marchar luego hacia Tribunales. Vestidos de negro, muchos se sumaron a la campaña de cubrir la mitad de su rostro con la mitad de la foto de Sala.

La movilización se dio al mismo tiempo que, en Jujuy, comenzó un segundo juicio oral y público contra la dirigente, en este caso en la Justicia Contravencional por un acampe contra la gestión del gobernador Gerardo Morales. Por este hecho Sala fue detenida el 16 de enero pasado y se tramita también en una causa penal.

En tanto, en el juicio por un escrache con huevazos en 2009 contra Morales, ayer la querella pidió ocho años de prisión para Sala, mientras la fiscalía solicitó tres. El veredicto de ese juicio, que inicialmente estaba previsto para ayer, se dará a conocer el próximo miércoles, según anunció el Tribunal.