15.02.2017 / Cruda interna PRO

Renunció el funcionario de Lemus que vinculó al nuevo director del Posadas con la número dos de los espías

Menos de dos días después de decir que Silvia Majdalani, la segunda al mando de los espías de la AFI, había puesto al nuevo titular del hospital ubicado en Morón, Eduardo Munin fue eyectado de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud.



A sólo 48 horas de haber vinculado al nuevo director del Hospital Posadas con Silvia Majdalani, la número dos de los espías de la AFI, y tras conocerse una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri por la polémica designación, el ahora exfuncionario del Ministerio de Salud, Eduardo Munin, presentó su renuncia al cargo

Según el portal La Política Online, Munin, que se desempeñaba como secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera que encabeza Jorge Lemus, presentó la renuncia anoche.

La polémica estalló el lunes, cuando Munin aseguró que el nuevo director ejecutivo del hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, fue puesto a dedo por Majdalani, la segunda al mando de los espías, detrás de Gustavo Arribas.

"A mí Lemus me dijo que el nombramiento de Bertoldi Hepburn se lo pidió Majdalani y el Presidente a partir de Majdalani", disparó el flamante nuevo echado a La Nación.

Antes de la explosión de la interna en el macrismo con esta renuncia, las esquirlas regaron no sólo al Ministerio de Salud, sino también a otros dos organismos: además de la cartera de Lemus y la AFI en la que se desempeña Majdalani, la polémica también alcanzó al PAMI de Carlos Regazzoni, ya que el entorno de la dos de la exSIDE al mismo tiempo le tiró la responsabilidad por Bertoldi Hepburn a Regazzoni.

Según La Nación, allegados a Regazzoni aseguraron que Lemus le pidió referencias, a lo cual él sólo lo recomendó. Pero aclararon que fue el propio Lemus quien lo designó. Cerca de Lemus afirman que se lo impusieron.

En lo que todas las versiones coinciden es en que Macri ordenó al titular del PAMI que controle al hospital del oeste del Gran Buenos Aires, ya que, según el líder PRO, hay cientos de militantes de Nuevo Encuentro, la agrupación política de Martín Sabbatella.

En ese sentido, Mónica Macha, senadora de la provincia de Buenos Aires, denunció penalmente al jefe de Estado, a Lemus, y a Bertoldi Hepburn. Se los acusa de los cargos de espionaje, abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público.

La legisladora ya había advertido públicamente que el nombramiento de Bertoldi Hepburn, que, según el mismo afirmó, responde a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), formaba parte de una maniobra de Cambiemos para "perseguir militantes" y "hacer espionaje" al kirchnerismo.

La de Munin es la segunda renuncia que sufre Lemus en lo que va de 2017. En enero se había ido su viceministro, Néstor Pérez Baliño, quien también lo había secundado en su paso por el gobierno de la Ciudad.