09.03.2017 / Al borde del cierre

El ministro de Agroindustria culpó a Venezuela por la crisis de Sancor

Ricardo Buryaile aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro le debe más de mil millones de pesos a la fábrica de leche. El funcionario reconoció que el acuerdo "permitió que la empresa se acomodara las calzas y empezara a caminar", pero retrucó que "nada de eso era sustentable".


Ricardo Buryaile (ministro de Agroindustria)
Ricardo Buryaile (ministro de Agroindustria)


El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, culpó al gobierno de Venezuela por la crisis de la empresa lechera Sancor.  El funcionario aseguró que el Gobierno están "dispuesto a colaborar", pero insistió en que la deuda el país gobernado por Nicolás Maduro  "supera los 1000 millones de pesos".

“Sancor hace bastante tiempo que viene a los tumbos, con problemas financieros y con productores, pero en los últimos años los problemas han llegado a tal magnitud que en algún momento el Gobierno anterior pensaba venderle la empresa a Venezuela”, justificó Buryaile en diálogo con  radio Mitre. 

El ministro reconoció que el contrato con el gobierno venezolano para que al empresa provea "leche en polvo a un precio exorbitante permitió que la empresa se acomodara las calzas y empezara a caminar". Sin embargo, cuestionó que según su visión " nada de eso era sustentable a la luz de lo que es el déficit mensual permanente".

"Cuando nosotros asumimos lo que hicimos fue refinanciar un crédito que tenía de $ 250 millones con el Estado nacional y a su vez también le dimos un crédito nuevo de $ 250 millones”, y “a cambio le pedimos que se reestructure, que sea sustentable productivamente”, reconoció.