28.03.2017 / Cambiemos

Denunciaron penalmente a Macri, Malcorra y Lousteau por la compra de armas

Diputados nacionales del Frente Para la Victoria se presentaron ante la justicia, tras trascender que el Gobierno habría realizado la adquisición de armamento "más importante de los úlitmos 40 años". La causa cayó en manos del juez Casanello y el fiscal Picardi. El documento completo.




Diputados del Frente Para la Victoria (FPV) denunciaron penalmente al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la canciller, Susana Malcorra, y el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, por la compra de armamento al Gobierno norteamericano. 

La acusación, que cayó en manos del juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi, surge a raíz de la divulgación mediática de lo que habría sido la adquisición de armamento "más importante de los últimos 40 años"

En el escrito también se denuncia a "el Sr. Julio Martínez, Ministro de Defensa, los Sres. Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, Diputados Nacionales, y quienes resulten coautores, partícipes o instigadores, por su responsabilidad en la comisión de los delitos previstos en los artículos 248, 265 y 173.inc. 7, del Código Penal y los que surjan eventualmente de la investigación, en orden a los hechos que a continuación exponemos."

"En medio un país sumido en múltiples conflictos –maestros a los que no se les reconocen los aumentos salariales, miles de despidos diarios a lo largo y ancho del país, inflación, devaluación, caída del Producto Bruto Interno, un brutal ajuste económico y un largo etcétera- ¿qué lleva al gobierno nacional a destinar multimillonarias sumas de dinero en estos ítems?", se preguntan los legisladores en la presentación.

"A lo largo del informe se expresó que lo que parecía la compra de armas más importante de los últimos 40 años, podría ser la más grande de la historia incluyendo el lamentable periodo de la última dictadura cívico militar", argumentaron en la denuncia.