03.04.2017 / Judiciales

A pedido de Stiuso, apartaron a Casanello por la causa de las escuchas entre CFK y Parrilli

Se trata de la investigación por presunto "abuso de poder", a raíz de conversaciones sobre el ex director de Operaciones de la ex SIDE. El nuevo magistrado a cargo del expediente es Claudio Bonadio.


Sebastián Casanello
Sebastián Casanello


La Cámara Federal porteña apartó al juez federal Sebastián Casanello de la causa que investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por supuesto "abuso de poder" a raíz de una escucha en la que se aludió al "armado" de causas penales contra el ex director de Operaciones de la ex SIDE, Antonio "Jaime" Stiuso. Ahora, el expediente cayó en manos de Claudio Bonadio.

En su resolución, los camaristas de la sala I del Tribunal de Apelaciones, Leopoldo Bruglia y Eduardo Freiler, consideraron que "en la medida en que el temor de parcialidad alegado por el recusante se halla suficientemente fundamentado, corresponde apartar al Dr. Sebastián Casanello de su intervención en el caso".

Stiuso había recusado a Casanello en febrero último y el magistrado rechazó apartarse de la causa iniciada por una denuncia del fiscal federal Guillermo Marijuán a raíz de escuchas telefónicas de conversaciones entre la ex presidenta r y el ex titular de la AFI en su gobierno, Oscar Parrilli, en las que aludían al ex espía.