09.04.2017 / NI UNA MENOS

Mayra Mendoza: "Parar la violencia de género es responsabilidad del Estado"

Luego de que el presidente Mauricio Macri apuntara al juez que liberó al presunto asesino de Micaela, la diputada del Frente para la Victoria criticó la reducción del presupuesto del Consejo Nacional de Mujeres contra la Violencia de Género y advirtió "que hay un machismo muy grande entre los funcionarios judiciales".


 
La diputada del Frente Para la Victoria, Mayra Mendoza, se refirió al femicidio de la militante del Movimiento Evita y opinó que este crimen “evidencia una vez más la ausencia estatal frente a la violencia de género” y aseguró que “trasladamos ese dolor que nos genera cada mujer muerta en acción y en militancia”

“Micaela era una militante política y militaba contra el machismo, consciente de lo que sabemos todas nosotras que nos puede pasar, que es ser víctima de cualquier tipo de violencia que pueda terminar con nuestras vidas”, expresó la legisladora en diálogo con Radio 10.

Mendoza opinó que se trata de “un caso más que nos tiene que llamar a la reflexión para reeducarnos en una sociedad más igualitaria y más justa”, al tiempo que aseguró la necesidad de que el Estado se comprometa en esta problemática y sea responable, “en sus tres niveles”.

Cabe recordar que, desde que apareció el cuerpo de la joven militante, tanto el presidente Mauricio Macri, como otros funcionarios de Cambiemos, hicieron declaraciones públicas repudiando la determinación del juez que liberó al presunto asesino, pero sin asumir ningun tipo de responsabilidad por parte del Estado.

“En el año y medio que gobierna Macri se ha reducido el presupuesto en el Consejo Nacional de Mujeres contra la Violencia de Género. Si uno intenta dar una pelea contra la violencia de género para terminar con los femicidios y hay un Estado que se retira, por supuesto que esto se profundiza”, advirtió. “Antes había un femicidio cada 30 horas y ahora cada 18”, recordó.

“Si se reduce a la mitad el presupuesto del Consejo de Mujeres contra la Violencia de Género, por supuesto que las acciones son más débiles”, concluyó la diputada.