10.04.2017 / JUDICIALES

Denunciaron penalmente a la funcionaria que se burló del femicidio de Micaela García

La abogada que trabaja en el ministerio de Andrés Ibarra y bromeó sobre el asesinato de la joven militante en Entre Ríos fue denunciada por violar la ley antidiscriminatoria. Además, el ministerio de Modernización emitió un comunicado indicando que analizaban “decisiones disciplinarias”.




La abogada y funcionaria del Ministerio de Modernización Maia Ferrua, quien a través de las redes sociales se burló del femicidio de Micaela García en Entre Ríos, fue denunciada penalmente por violar la ley antidiscriminatoria. "Parece que a todos les llega por juntarse con este tipo de gente", escribió en referencia a la militancia de la joven en el Movimiento Evita, a cuyos integrantes tildó de "manga de mafiosos" y "patoteros ignorantes".

La denuncia fue presentada por el abogado Daniel Straga y abarca también a Juan Perutti, quien a través de su cuenta de Twitter expresó aberraciones sobre la víctima.

“Creo que tanto la abogada como los otros tuiteros han incurrido en violación de la ley antidiscriminatoria y considero que hay un menoscabo y un odio racial, político, que excede el marco de la propia familia”, explicó el letrado, en diálogo con Política Argentina. “En el caso de la abogada debería ser agravado por ser una persona dedicada al derecho. No solo está afectando la memoria de la chica, sino difundiendo un mensaje que es muy mancillador”, advirtió Straga, quien resaltó enfáticamente que no es kirchnerista y que su denuncia no tiene que ver con una cuestión política.

La denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, a cargo de Claudio Bonadio, y apunta a los delitos de infracción de la Ley 23.592 de actos discriminatorios. Específicamente, se acusa a Ferrua y Perutti en relación a los artículos primero y tercero, que detalla que estos actos “serán reprimidos con prisión de un mes a tres años”.

“A Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaja", escribió la empleada de Modernización a través de las redes sociales, donde fue fuertemente repudiada. Incluso, la propia cartera que conduce Andrés Ibarra emitió un comunicado rechazando sus declaraciones.

“Desde el Ministerio de Modernización de la Nación repudiamos las declaraciones realizadas en el día de ayer por la abogada Maia Ferrua en sus cuentas personales de Facebook y Twitter”, indica el texto. Y agrega: “A raíz de lo sucedido, hemos iniciado los actos administrativos correspondientes y, de verificar la veracidad de los hechos, en el día de mañana (por hoy) se tomarán las decisiones disciplinarias adecuadas”. A modo de explicación, Ferrua dijo que había sufrido un hackeo.

Leé más: Una funcionaria de Cambiemos se rió del femicidio de Micaela y bromeó con que era “kirchnerista”