
Tras el escándalo por el ataque del macrismo al Incaa y al cine nacional, la actriz
Cecilia Roth se sumó a la lista de artistas que criticaron el desplazamiento del ahora expresidente del instituto,
Alejandro Cacetta, y cargó fuerte contra el presidente
Mauricio Macri y sus políticas.
"Frialdad y cinismo también pero frialdad, frialdad, frialdad", disparó la reconocida intérprete en una entrevista con el programa de Radio 10 De caño vale doble, consultada sobre una definición de Macri en una palabra.
Roth aseguró que todos tienen
"el derecho de expresarse políticamente" y afirmó que ella desea que
"le vaya bien al país" aunque no esté de acuerdo con "la metodología ni crea en el neoliberalismo y en la ley del mercado".
"Macri fue votado por un porcentaje propio y un alto porcentaje en contra de Cristina (Kirchner) pero así son las cosas y yo creo en la Democracia", explicó y defendió sus palabras con una frase del poeta argentino Juan Gelman:
"Hay que aprender a resistir. Ni a irse ni a quedarse, a resistir".
Además, la exesposa de Fito Páez expresó su "enorme tristeza" y "bronca" por "el camino equivocado elegido" para la Argentina.
"Es lamentable porque esta idea de país no fue contada en la campaña", aseguró.
"Que liberen a Milagro Sala; que no detengan ni golpeen a nadie más; que no hagan decretos de ninguna índole; que no compren armas; que hagan una paritaria nacional para los maestros; que no disuelvan el Incaa; que paren con la inflación; que no aumenten los servicios; que abran los teatros como prometieron; y que repongan los planes sociales anteriores", puntualizó como cambios que le gustaría que implemente el gobierno nacional.