21.04.2017 / Polémica frase

El aliado de Macri en San Luis será candidato y afirmó que quiere "darle una buena trompada" a los Rodríguez Saá

Se trata del diputado nacional Claudio Poggi, exintegrante del partido del gobernador de San Luis, que confirmó que será candidato a senador nacional en las legislativas de octubre por un espacio propio pero en alianza con Cambiemos. Convocó a formar un gran frente “opositor” para "dar vuelta la historia" en la provincia.



Tras idas y vueltas, el diputado nacional Claudio Poggi confirmó que será candidato a senador nacional por San Luis en las elecciones de octubre por "Avanzar", un espacio provincial que le permitiría revalidar su alejamiento del gobierno puntano que encabeza Alberto Rodríguez Saá y su alianza con Mauricio Macri.

Desde la inauguración de la sede de su partido en la ciudad de La Punta, Poggi lanzó una polémica frase al asegurar que pretende darles "una buena trompada" a los Rodríguez Saá, porque "cuando a un peso pesado se le pega no se levanta más".

“Ellos son un peso pesado, pero cuando a un peso pesado se le pega una buena trompada no se levanta más, tenemos que hacer el esfuerzo y ganar”, disparó Poggi, exgobernador puntano entre 2011 y 2015, cuando aún militaba en las filas de los Rodríguez Saá.

En esa línea, aseguró: “Vamos a pedirle a la ciudadanía que nos apoye para que logremos ganar las elecciones de este año y para que en el 2019 recuperemos la gobernación de San Luis”.

“No podemos permitir que nos dividan, tenemos que estar todos juntos, todos unidos, ni una persona ni un solo partido político puede lograr esto”, afirmó, y agregó que tienen que unirse "con otros espacios, tener generosidad y amplitud con otros partidos políticos que tienen un mismo objetivo, dar una vuelta de página para construir un San Luis mejor”.

El aliado de Macri indicó además que están "próximos a la elección del 13 de agosto y las PASO son la primera gran elección" en la que tienen que "darle una trompada democrática (a los Rodríguez Saá) para dar vuelta la historia”.

Poggi señaló como "principal adversario" al "gobernador de la provincia”, Alberto Rodríguez Sáa, y añadió: "Como es el jefe, va a poner de candidato a senador a su hermano (Adolfo) y yo también voy a ser candidato, porque tenemos que saber que no hay 2019 sin 2017”.