03.05.2017 / Fuerte interna en la izquierda

Del Caño: "Pitrola habla más de mí que contra Macri"

El precandidato a diputado por Buenos Aires y dirigente del PTS salió a responderle a su camarada del PO, que había criticado su cambio de domicilio para participar de las PASO bonaerenses. El dirigente mendocino le pidió al diputado nacional "salir contra Cambiemos" y reconoció que "es difícil una lista unitaria" del FIT.



Se acercan las PASO de agosto de cara a las legislativas de octubre, y las internas en las alianzas políticas estallan. Es el caso de la dura contienda en el seno del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), ya que el precandidato a diputado por Buenos Aires y dirigente del PTS Nicolás del Caño salió a responderle fuerte al legislador del PO Néstor Pitrola, que había criticado su cambio de domicilio para participar de las PASO bonaerenses.

"Pitrola habla más de mí que contra Macri", disparó el dirigente mendocino en diálogo con Perfil.com. El actual diputado nacional bonaerense había asegurado que "Del Caño abandonó Mendoza para competir" contra él y que "el planteo del PTS es nocivo porque es pensar al FIT como un campo de disputa y no como un instrumento común".

El hombre del PTS sostuvo que desde el PO "se habla más contra Del Caño que contra Macri" y que "en esa dinámica es difícil una lista unitaria" del FIT. Sin embargo, garantizó "la unidad" de la alianza de izquierda. 

Consultado sobre las razones de las críticas de Pitrola, el precandidato a ingresar a la Cámara baja explicó: "El compañero fue varias veces diputado, yo fui dos años y renuncié para rotar, no sé porque hay enojo. Habría que plantearse la disputa contra los candidatos de las fuerzas capitalistas. Hay que salir contra Cambiemos".

En la misma línea, Del Caño sugirió que Pitrola podría tener miedo a una derrota, ya que ante la pregunta al respecto contestó que "no sabría decir" si el hombre del PO teme enfrentar una interna. 

"En la presidencial ellos dijeron que el candidato era (Jorge) Altamira. Lo que dice Pitrola son recursos que se plantean como forma de tener un discurso de unidad pero tu principal bandera es hablar en contra mío. La PASO no es nociva para el FIT. Es una variante para el orden de la lista", completó Del Caño.