10.05.2017 / Derechos Humanos

Pinedo, en contra de la marcha en repudio al fallo de la Corte

El presidente provisional del Senado afirmó que no participará de la movilización contra el 2X1 debido a que puede "no compartir" la decisión de un juez, "pero eso no quiere decir que tenga que hacer marchas en contra". Indicó que los jueces del máximo tribunal actuaron de "buena fe".




La Corte Suprema de Justicia fallo a favor de otorgarle el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña, por lo esta tarde se realizará una marcha en contra de tal reglamentación. En este marco el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que esta tarde no va participar de la movilización debido a que pese a "no compartir" la decisión "eso no quiere decir que decir que tenga que hacer marchas en contra".

"Yo no voy a marchar, yo voy a cumplir mi función", señaló después de ser consultado sobre si hoy irá a la Plaza.

Al respecto, el dirigente del PRO enfatizó, en diálogo con radio El Mundo, que "hay que respetar las opiniones de la Justicia, hay muchos precedentes en el mismo sentido del fallo de la Corte". En este sentido el funcionario consideró que  "no cabe duda" que los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz, quienes votaron a favor del fallo que benefició al represor Luis Muiña, "actuaron de buena fe".

En cuanto al silencio del mandatario Mauricio Macri frente al fallo, sostuvo que "el Presidente no habla porque no quiere intervenir en otros poderes, cree que tienen que actuar con independencia"