06.06.2017 / Otra baja en el oficialismo

Renunció el funcionario que no pudo evitar los hackeos al Ministerio de Seguridad

José Martino ocupaba la dirección de Ciberseguridad y su función era proteger al Gobierno de cualquier ataque. El ahora ex funcionario fue comisario de la Policía Federal hasta que lo pasaron a disponibilidad en 2004, pero lo recontrató la Policía Metropolitana cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño.

por Luis Torre




Renunció  Eduardo Jorge Martino al cargo de director de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (ICIC), que depende del Ministerio de Modernización. Estaba encargado de proteger al Gobierno de cualquier ataque, pero no pudo evitar los hackeos al Ministerio de Seguridad

Martino tuvo que dejar su cargo después de  una serie de intromisiones cibernéticas que afectaron la seguridad nacional. La última fue la filtración de documentos sobre procedimientos de la Dirección General de Inteligencia robados de una cuenta de mail de la  ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además, entre  enero y febrero  fue hackeada la cuenta de twitter de la propia ministra,  se vulneraron 30 correos electrónicos oficiales ligados al área de Seguridad y se intrusó el mail de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Martino es un ex comisario de la Policía Federal que fue pasado a disponibilidad en 2004, pero fue recontratado por la Policía Metropolitana en 2009, cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño.

El ICIC pertenece a la Subsecretaría de Tecnología y Ciberseguridad del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra y tiene como objetivo proteger las infraestructuras de gobierno de cualquier vulneración o ataque, interno o externo.