12.06.2017 / Duras críticas

Adolfo Rodríguez Saá aseguró que Macri lo discrmina por "politiquería"

En medio del apoyo PRO al opositor puntano Poggi, el senador del peronismo federal por San Luis disparó fuerte contra Cambiemos al sostener que su provincia es víctima de "una discriminación inaceptable" por parte del Gobierno, al que acusó de demorar la reglamentación de un decreto para la industria en ese distrito y negarse a recibirlo junto a una delegación.



A pocos de las PASO legislativas y en medio del apoyo PRO oficial al opositor provincial Claudio Poggi, el senador nacional del peronismo federal por San Luis, Adolfo Rodriguez Saá, disparó fuerte contra el presidente Mauricio Macri, al que acusó de discriminarlo por "politiquería" en el marco de la negativa del mandatario a recibirlo y solucionar la demora en la reglamentación de un decreto para la promoción industrial en ese distrito.

"Se trata de una discriminación inaceptable", sentenció Rodríguez Saá al referirse a la negativa del jefe del Estado a recibirlo junto con una delegación de empresarios y dijo que, en cambio, Macri "se reúne para atender la situación de otras provincias", casi a la misma hora en que el mandatario se reunía con un grupo de periodistas de chimentos.

El senador, que busca su reelección en los próximos comicios, aseguró que el jefe de Estado rechazó un pedido de audiencia que le formuló junto a su hermano, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y empresarios puntanos para pedirle la reglamentación de esa norma.

"El Adolfo" insinuó que tal negativa se debe al apoyo de Cambiemos a la candidatura de su rival Poggi (ex gobernador puntano) para el primer puesto en la carrera al Senado.

“Me preocupa porque ahí influye la politiquería, el entorno de Macri, que piensa que no vaya a ser que nos reciba y que eso signifique para Poggi cosas que son menores. Tenemos que pelear por San Luis, por la Argentina, con diálogo. Yo no voy a pelear con el Presidente", aseguró en un comunicado de prensa.

Según Rodríguez Saá, la demora en la reglamentación del decreto 699 de Promoción Industrial que ofrece ventajas impositivas que apuntan a la promoción de industrias implica "una discriminación inaceptable”, ya que el Jefe de Estado “se reúne para atender la situación de otras provincias”.

"Lo que le pedimos al Presidente simplemente es que reglamente el decreto 699, que permitirá a las fábricas que están en San Luis puedan ampliarse y no necesiten pedir créditos a los bancos, ni al extranjero, dado que serán los propios empresarios los que van a poner el dinero y están dispuestos a mejorar las plantas y generar más de 2000 empleos”, puntualizó.

Rodríguez Saá dijo que “hace más de 20 días" que tramita "una audiencia con el Presidente" y que se la "derivaron al ministro (de la Producción) Francisco Cabrera" y precisó que el objetivo es asistir a la reunión con el gobernador, los tres senadores por San Luis y cuatro de los cinco diputados nacionales de esa provincia.