16.06.2017 / Cambiemos

Malcorra reconoció que Macri tiene "una visión muy, muy dura de Venezuela"

La excanciller volvió a despegarse del núcleo duro PRO al admitir "diferencias" con el Presidente y el Gabinete de ministros en torno al país que encabeza Nicolás Maduro. A poco más de 15 días de su salida, aseguró que esos distintos puntos de vista "no" motivaron su renuncia.



A días de haber dejado oficialmente su cargo como canciller, Susana Malcorra reconoció que durante su accidentada gestión hubo "diferencias" reales con el presidente Mauricio Macri y parte de su Gabinete por la posición de la Argentina frente a Venezuela, aunque insistió en que esos distintos puntos de vista "no" la empujaron a renunciar. 

"El presidente y muchos miembros del Gabinete tenían una visión muy, muy dura, y mi visión era que había que encontrar formas de tender puentes para ayudar a la salida del quebradero en el que está Venezuela", confesó la exministra de Relaciones Exteriores en declaraciones a Radio Con Vos.

Malcorra, que de todos modos acordó seguir en el Gobierno como titular del nuevo Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global, un cargo con "rango de ministro", agregó: "Siempre creí que a Venezuela había que darle un cierto tiempo para encontrar una solución y que había que escalar la presión en función de que no se encontrara esa solución".

"Quizás en el manejo de los tiempos teníamos una diferencia, aunque el tiempo ha probado que mi confianza en que se encontrara una solución fue demasiado optimista", dijo finalmente.