19.06.2017 / Periodista PRO

Una mala para Niembro: apelaron su sobreseimiento

A una semana de la coincidencia entre su retorno a la radio y la decisión judicial de dejarlo libre de culpa y cargo por las irregularidades en los millonarios contratos entre su productora y el gobierno porteño, el fiscal de instrucción recurrió la absolución al considerarla "prematura" y basada sólo en datos del Ejectivo de la Ciudad.



El periodista deportivo y exprecandidato a diputado nacional por Cambiemos Fernando Niembro no tuvo un buen 2015, cuando fue foco de atención de los medios y la justicia por sus millonarios contratos con el gobierno porteño, cosa que lo obligó a declinar sus intenciones legislativas y desaparecer de la escena mediática durante un tiempo prolongado. Sin embargo, la semana pasada todo ese mal trago pareció concluir en un solo día, con su regreso a la radio y el sobreseimiento en la causa.

Pero parece ser que fue un festejo anticipado, ya que el fiscal de instrucción Carlos Velarde apeló la absolución del exsecretario de Prensa y Difusión y vocero presidencial de Carlos Menem, con lo cual la investigación por presuntos ilícitos en el manejo de publicidad oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podría continuar

Según fuentes judiciales referidas por el sitio La Política On Line, Velarde pidió a la Sala IV de la Cámara del Crimen que revoque la decisión tomada por el juez de instrucción Roberto Ponce en el sumario penal en el que también fue sobreseído el presidente Mauricio Macri, aunque el jefe del Estado no había sido imputado por el fiscal.

El eje de la causa en cuanto a Niembro es el rol como intermediaria de la empresa "La Usina Producciones", que se alzó de millonarios contratos publicitarios y que en la denuncia se atribuyó al periodista deportivo.

El fiscal de instrucción consideró que el sobreseimiento fue "prematuro" y, en ese sentido, explicó que sólo se tuvieron en cuenta "informes del gobierno porteño sin profundizar en otros medios de prueba", consignaron las fuentes. Es decir, investigaban a Niembro y al gobierno porteño de Macri, y sobreseyeron a Niembro basados en información del gobierno porteño de Macri.

Para el fiscal hubo, además, contradicciones entre lo que declararon testigos sobre el dinero abonado por el gobierno local y lo que se le pagó a empresas que realizaron la publicidad solicitada.