25.08.2017 / ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Sanz: "Si Cristina gana en la provincia no modifica en nada el escenario político"

Uno de los principales asesores de Cambiemos afirmó hoy que el kirchnerismo "no tiene posibilidad alguna de construir mayoría". Además, minimizó la victoria de la exjefa de Estado al sostener que "es una locura centralizar todo en la provincia de Buenos Aire".



El ex candidato presidencial y uno de los fundadores del frente de gobierno Cambiemos Ernesto Sanz afirmó hoy que una victoria de la primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, en la provincia de Buenos Aires, no modifica "en nada" el escenario político y advirtió que el kirchnerismo "no tiene posibilidad alguna de construir mayoría".

"Yo no creo que en la Argentina pueda darse por muerto a nadie, ni mucho menos, pero creo que el kirchnerismo, como organización, más allá de ella (por la ex mandataria), no tiene posibilidad alguna de construir mayoría", indicó el referente radical.

Sanz, que es uno de los principales asesores del Gobierno, también aseguró que "el Gobierno no necesitaba del resultado eleccionario, ni a favor ni en contra, y que la sociedad le exprese que hay necesidades básicas insatisfechas" para "reconocer el problema".

Antes de la difusión de los resultados del escrutinio definitivo en el distrito bonaerense, relativizó una eventual victoria de la ex presidenta, al indicar que "a nivel nacional no se modificó en nada el panorama, sino que se consolida a favor de Cambiemos".
En declaraciones a radio La Red, el expresidente de la UCR juzgó que "es una locura centralizar todo en la provincia de Buenos Aires, ni siquiera en toda la provincia, porque allí también los resultados fueron desiguales, sino en una sección electoral".

Consultado sobre en qué modificaría el escenario político un triunfo de la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, respondió que "en nada porque la elección siempre fue nacional", al tiempo que añadió que el espacio que lidera Fernández de Kirchner puede tener "cierta relevancia, pero como minoría a nivel nacional".