12.10.2017 / DECLARACIONES

"Unidad Ciudadana tiene el compromiso irrenunciable de insistir con la demanda de soberanía sobre Malvinas"

La candidata a senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en Merlo, donde pidió que se tome el reclamo por la soberanía de las islas como "política de Estado" y sostuvo que el pueblo "tiene que volver a estar representado en la Casa Rosada".



La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en Merlo, donde se llevó a cabo un homenaje a veteranos de la guerra de Malvinas. Durante la actividad se refirió a tomar el reclamo por la soberanía de las islas como "política de Estado".

"Lo importante es que quien esté sentado en el sillón de presidente en la Casa Rosada los represente. No importa quién sea. Tiene que volver el pueblo y la sociedad a estar representados en la Casa Rosada", sostuvo la expresidenta durante un acto de campaña en la Plaza de los Héroes de Malvinas, donde fue recibida por el intendente local, Gustavo Menéndez.

Allí, reclamó que la reinvindicación de la soberanía de las islas Malvinas vuelva a ser una "política de Estado" en sintonía con el mandato de la reforma constitucional de 1994, y destacó que Unidad Ciudadana tiene el "compromiso irrenunciable" de insistir con esa demanda histórica.

En esa línea, la exjefa de Estado opinó que "no se puede defender Malvinas y no defender la industria nacional, la Ciencia y Tecnología que hacen a la soberanía tecnológica. No se puede defender Malvinas y endeudar al país perdiendo la soberanía política y financiera que tanto nos costó construir a partir del 2003" y pidió "detener esta política de endeudamiento feroz".

Por otra parte, la exmandataria pidió el acompañamiento de los votantes que en las PASO eligieron otras opciones de oposición de modo tal de aglutinar en una sola expresión "la fuerza para construir una sociedad más feliz". "La gente no está feliz. Se la puede ver en la calle, en los rostros", aseguró, y agregó: "Quiero que la gente vuelva a ser feliz, que vuelva a esperar el fin de semana para salir a comprarse algo, a esperar las vacaciones de invierno o de verano".

En ese sentido, aseguró: "No nos interesa hacer una oposición por la oposición como tantas veces la hemos sufrido. Nuestro ADN no es la oposición por la oposición sino la oposición a políticas que destruyen la industria nacional, el trabajo, la ciencia y la tecnología, nuestras universidades. Si hacen una cosa distinta, si hacen algo que valga la pena, no tengan dudas de que vamos a apoyar. No somos contreras", recalcó.

"La única fuerza que puede derrotar a Cambiemos en la provincia es Unidad Ciudadana así que si una persona tiene como objetivo darle un mensaje al gobierno y evitar que sientan que un triunfo en la provincia les permite avanzar sobre la legislación laboral, sobre los jubilados; que puede seguir abriendo la economía para destruir la industria y endeudar el país, obviamente hay que votar por Unidad Ciudadana", evaluó.