13.10.2017 / Elecciones 2017

CFK le apuntó a la presencia de Macri en IDEA: “Ahí nos decían que la inflación era porque había mucho consumo"

Mientras el Presidente llegaba a Mar del Plata para participar del coloquio que reúne a empresarios, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana le recordó desde la misma ciudad que en esa tribuna cuestionan cuando "el pueblo está ganando demasiado" y "están altos los salarios". Además, volvió a pedir "fortalecer a la fuerza que le ganó al gobierno y a estas políticas".



Ante una multitud de marplantenses que llenaron el barrio Malvinas Argentinas de esa ciudad y mientras el presidente Mauricio Macri llegaba a "La feliz" para el coloquio de IDEA, la exmandataria y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner contrastó los reclamos del público presente con los pedidos de "flexibilización" que suelen surgir de la tribuna empresaria que cerró el líder PRO. 

“En estos coloquios de IDEA nos decían que la inflación era producto de que había mucho consumo, que es un eufemismo para decir que el pueblo está ganando demasiado, que están altos los salarios. Flexibilización es lo que quieren”, sostuvo la exjefa de Estado, mientras el empresariado esperaba por Macri para la clausura del 53 Coloquio de IDEA en el Sheraton. 

Acompañada por el candidato a concejal de Unidad Ciudadana en Mar del Plata Marcos Gutiérrez, Cristina responsabilizó con fuertes críticas al Gobierno por el aumento de la desocupación y la inflación.

“Hace 3 meses cuando vine esta ciudad a lanzar la campaña era la tercera con mayor desocupación de todo el país. Hoy ocupa el primer lugar de desocupación en la Argentina", disparó CFK, y agregó: "Mar del Plata es una testigo muda de lo que está pasando. Más de 34.000 marplatenses han perdido el trabajo”.

En cuanto al fuerte incremento acumulado en los precios, la candidata a llegar a la Cámara alta por la provincia de Buenos Aires recordó las promesas de campaña PRO antes de las presidenciales 2015: “Quien hoy preside el país decía que lo más fácil de su Gobierno iba a ser bajar la inflación. Deberían revisar todas los consejos que se nos dieron durante tanto tiempo acerca de cómo se controlaba la inflación”.

“Me gustaría escuchar cómo van a explicar que después de casi dos años de gobierno la inflación es más alta que en el 2015. ¿Escucharon que en los programas de TV les pregunten por la inflación? La mentira permanente es sostenida por el blindaje mediático”, denunció la exmandataria. 



En el mismo sentido, Cristina también criticó otros aspectos de la administración económica de Cambiemos, entre los que se destacaron sus cuestionamientos respecto de "dónde están los 106.000 millones de dólares de deuda" acumulados desde la llegada de Macri a Casa Rosada, y el caso de "la producción petrolera del país" que "fue la mas baja de los últimos 27 años”.

A menos de 10 días de las generales legislativas que tendrán lugar el 22 de este mes, CFK volvió a pedir el voto de quienes eligieron opciones opositoras en las PASO: “Quiero proponerles fortalecer Unidad Ciudadana y que salgamos a convencer a todos y cada uno de que es necesario fortalecer a la fuerza que le ganó al gobierno y a estas políticas. Porque no se le gana a un Gobierno, se le gana a políticas”.