19.10.2017 / Elecciones 2017

Las reuniones de Pichetto: fue a La Rioja al cierre de campaña de Menem y pidió "recuperar el centro" en el peronismo

El jefe del bloque del PJ en el Senado continúa con sus encuentros y, a poco de las elecciones que significarán el ingreso de Cristina a la Cámara alta, viajó a esa provincia a acompañar la candidatura del expresidente. Recibió el apoyo de gobernador Sergio Casas, que lo definió como el "hombre clave para conducir el proceso" de reestructuración del peronismo.



El histórico jefe del PJ en el Senado sigue con su plan para articular fuerzas de cara al desembarco de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara Alta. Es que tras sus constantes declaraciones y su foto con tres intendentes cercanos a Unidad Ciudadana para "pensar un espacio peronista amplio", Miguel Ángel Pichetto retomó su estrategia hacia la dirigencia del peronismo federal y armó una nueva reunión con un caudillo provincial

Es que ahora Pichetto viajó a La Rioja y se juntó con el expresidente Carlos Menem, candidato a renovar su banca en la Cámara alta, y convocó a "recuperar el centro nacional" en el peronismo y "desde allí construir una propuesta para salir de la lógica de la destrucción".

En el marco de un nuevo gesto hacia el futuro del peronismo, el legislador rionegrino participó del cierre de campaña de Menem junto al gobernador riojano Sergio Casas y el diputado Luis Beder Herrera.

"Tenemos que recuperar el centro nacional y desde allí construir una propuesta y salir de la lógica de la destrucción, evitar eso de que si al otro le va mal, yo puedo ser alternativa", planteó Pichetto, que sigue con su propósito de generar un espacio peronista sin la presencia de CFK, un duro contrapeso contra su liderazgo en el Senado. 

Durante el encuentro, Casas lanzó un fuerte apoyo a Pichetto al definir al legislador de Río Negro como el "hombre clave para conducir el proceso" de restructuración del peronismo.

"Lo vamos a consensuar con los gobernadores, pero a este proceso de organización del peronismo debe conducirlo Pichetto", sostuvo el mandamás provincial a través de un comunicado.

En línea con la búsqueda de conducir al peronismo parlamentario de cara al 10 de diciembre, cuando Cristina ingrese al Senado, Pichetto recordó que el PJ "siempre tuvo izquierda y derecha, pero la conducción estuvo en el centro", por lo que propuso "apostar a la lógica constructiva, con propuestas para la defensa del federalismo, los intereses provinciales y los trabajadores".

Finalmente, aprovechó para sumarse al reclamo de La Rioja al gobierno nacional para que la provincia sea incluida en la Ley de Presupuesto 2018, sobre los fondos extra coparticipables que compensan una quita que sufrió en 1988, que representan 5.600 millones de pesos.