10.11.2017 / Grave

Michetti confesó que las detenciones de exfuncionarios kirchneristas están asociadas al triunfo de Cambiemos

La vicepresidenta se refirió a la notoria aceleración de detenciones de exfuncionarios tras el éxito PRO en las elecciones. Dijo que el avance de las causas era "necesario", pero reconoció que desde que "se veía" que iban a ganar "empezaron a salir causas". El increíble fallido sobre el rol del Gobierno en la difusión de las imágenes de Boudou.



A casi 20 días de los comicios legislativos y a poco de las impactantes detenciones de Julio De Vido y Amado Boudou, la segunda en la línea sucesoria presidencial hizo una sorprendente confesión sobre la notoria aceleración de detenciones de exfuncionarios kirchneristas tras el éxito de Cambiemos en las elecciones. Es que si bien la vicepresidenta Gabriela Michetti celebró lo "necesario" del avance de las causas, reveló que los exfuncionarios kirchneristas están presos debido al triunfo de Cambiemos

"Uno no puede dejar de ser franco y decir 'qué raro, ¿no?, que ahora aparecieron todas juntas las resoluciones de las causas', los fallos, sí, eso es lo que tenemos que terminar de trabajar. Que la Justicia realmente sea independiente y que no importe qué tiempo político se esté viviendo. La Justicia tiene que estar separada de eso y lo tenemos que notar. A mí me parece que eso nos está faltando", reconoció de manera sorprendente la titular del Senado en TN.

No conforme con eso, Michetti directamente reveló que existe un vínculo entre el triunfo de Cambiemos en las legislativas y las detenciones de Boudou, De Vido y otros dirigentes: "Es muy impresionante que terminamos de ganar, o incluso la semana antes de ganar que ya se veía que íbamos a ganar, empezaron a salir causas que tienen 7, 8 o 10 años. Es una cosa que me parece no nos tiene que pasar".

Sin embargo, la exvicejefa de gobierno porteño celebró el avance de muchas de esas causas porque le parece que "por un lado era muy necesario". Y completó: "Muchos de nosotros, dirigentes políticos, ciudadanos, lo veníamos pidiendo; eran causas en algunos casos de hace 10 años, que se trabajaran, que se llegara a una verdad, a un fallo y está muy bien que suceda si los jueces lo hacen con seriedad".

Lo que no le pareció bien a Michetti fue la difusión de las imágenes de Boudou, su antecesor en el cargo, durante su detención en su domicilio de Puerto Madero, pero al expresarlo tuvo un insólito fallido sobre el rol que pudo haber cumplido en ello el Poder Ejecutivo: "Tenemos que ser muy serios, no podemos estar criticando algo y hacer lo mismo. Una de las cosas que no me gustó en absoluto fue el video subido a las redes del ex vicepresidente".

"Mucha gente dice que se lo merece porque hizo barbaridades; nosotros hemos criticado esa manera de ser de los kirchneristas de golpear bajo, de generar ese tipo de golpes. No me parece que haya que hacer escarnio público porque ahora está el árbol caído y vamos a hacer la leña", lanzó finalmente.