23.11.2017 / Post elecciones

Macri le dio trabajo a Abal Medina: cuando deje de ser senador, integrará un organismo del Ministerio de Educación

Tras el flojo resultado obtenido en las legislativas por Cumplir, el actual senador no logró ingresar a Diputados, por lo cual el 9 de diciembre se quedará sin banca. Sin embargo, el exjefe de Gabinete consiguió la firma del Presidente para cumplir una tarea en el Ejecutivo. Mirá de qué se trata.



Las elecciones legislativas del 22 de octubre dejaron un tendal de consecuencias, tanto para aquellos que tuvieron éxito como para quienes no lograron sus objetivos. Este último es el caso de Cumplir, la fuerza política armada por Florencio Randazzo, que llevó al senador Juan Manuel Abal Medina como segundo candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. No obstante, por los escasos votos conseguidos, el exjefe de Gabinete no seguirá con una banca en el Congreso a partir del 9 de diciembre

Sin embargo, Abal Medina ya consiguió un nuevo trabajo a partir del 10 de diciembre, pero lo más sorpresivo es que quien puso la firma para ese nuevo empleo es el presidente Mauricio Macri y será en un organismo del Ministerio de Educación



Es que el exministro coordinador del kirchnerismo será miembro la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) a partir del 10 de diciembre y durante los próximos cuatro años, tal como se desprende del decreto 949/2017 que fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves con la firma de Macri y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

En los considerandos de la norma, el Gobierno explicó que en 2014 había sido designado miembro Juan Erich Poenitz, quien ya completó el período de funciones. Para renovar esa representación el Senado propuso a Abal Medina, quien el 9 de diciembre dejará el recinto.

"El miembro propuesto cuenta con destacados antecedentes académicos y de investigación, por lo que reúne las condiciones requeridas por el artículo 47 de la ley citada para el desempeño del cargo de miembro de la Coneau", justificó la administración PRO.

La Coneau es un organismo público dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, encargado de la evaluación de las universidades públicas y privadas y la acreditación de sus respectivas carreras de grado y posgrado y de sus correspondientes títulos.