04.12.2017 / Cambiemos

El famoso conductor de TN que el macrismo quiere como candidato en Lomas de Zamora

La alianza de Macri quiere una interna para disputarle el municipio a Martín Insaurralde de cara a 2019 que incluye a un exdirigente del fútbol, a un exjugador de la selección, al hijo de un eterno candidato a intendente y al periodista del Grupo Clarín. Mirá los nombres.



A menos de dos meses de las legislativas en que Cambiemos no obtuvo buenos resultados en Lomas de Zamora, el macrismo comenzó a barajar posibilidades y, como resultados de ello, sumó a un famoso conductor de TN al cuarteto de los que tienen chances de disputarle en nombre del macrismo la intendencia lomense a Martín Insaurralde en el 2019.

Se trata Sergio Lapegüe, el hombre de Prende y Apaga, el ciclo que se emite en las medianoches de la señal de noticias del Grupo Clarín. La novedad no sería del agrado de Gabriel Mércuri, el hijo de Osvaldo Mércuri, el histórico dirigente del duhaldismo que quiso ser jefe comunal en varias oportunidades sin éxito.



Es que el joven Mércuri encabezó la nómica local en los últimos comicios y viene hace unos años tratando de instalarse como el hombre fuerte del macrismo en Lomas, y ahora se suma un nuevo adversario interno a otros dos que ya perseguían el mismo objetivo desde hace un tiempo. 

Según publicó LPO, el hijo del expresidente de la Cámara de Diputados se autproclama como referente local, por lo cual ya daba por hecho que sería el único candidato con el aval de la gobernadora María Eugenia Vidal para ir por la intendencia, por lo cual encontrarse con que a otros dos nombres que ya buscaban instalarse ahora se le suma uno nuevo, no le hizo ninguna gracia.

Es que además de Mércuri y Lapegüe, suenan el expresidente del Club Temperley, Hernán Lewin, y el exjugador de la selección nacional de fútbol Julio "Jardinero" Cruz.



Ambos hombres ya habían sonado en elecciones anteriores. Lewin es subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana de Vidal y desde hace tiempo forma parte del esquema de Cambiemos. "Tiene muchas ganas de ser candidato, pero todavía no sabemos si lo dará para eso", dijeron fuentes de Cambiemos al mismo portal.



En cuanto a Cruz, ya formó parte de Cambiemos en el 2015 y no le fue bien, al igual que a Mércuri en estas últimas legislativas, pero señalan que ahora se retomó el diálogo en una reunión hace unos días y quedó implícita la idea de que querrá volver a ser parte del armado local

La conclusión a la que llegan en el PRO local es que "cualquier persona con buena imagen y con ganas de meterse en Lomas, tiene chances", y por eso evalúan que Lapegüe cumple con el primer requisito, aunque creen que les costará convencerlo para que compita.

Se supone que ya le ofrecieron competir en los últimos comicios, pero se negó a encabezar la boleta de concejales. "Quizás pelear la intendencia le termina resultando tentador", confían.

"Lapegüe es un nombre más en Lomas de los que tienen buena imagen y nos encantaría que sea el candidato, pero incluso si tiene ganas sabe que deberá a estar dispuesto a resignar parte de su trabajo", explican y aseguran que es un nombre que empieza a sonar, pero hasta ahora el conductor televisivo habría evadido todas las propuestas. La idea es dar paso a otras alternativas con un perfil menos político y en el macrismo hacen un balance positivo de la experiencia que tuvieron con Martiniano Molina en Quilmes.

"Estamos bien con la familia Mércuri, pero podríamos tener más chances de ganar con otro nombre que esté menos relacionado con el mundo de la política y el viejo peronismo. Hoy sigue siendo el nombre más fuerte que tenemos para Lomas, pero veremos si conseguimos algo mejor", sostuvieron al mismo portal.

"Que se lancen todos y después elegimos", aseguraron que explica por lo bajo el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.