09.01.2018 / Grave

Sospechoso robo a la abogada de Milagro Sala y de exfuncionarios kirchneristas

Entraron por la noche en las oficinas del Movimiento de Profesionales por los Pueblos, donde se llevaron, entre otras cosas, computadoras personales de la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Milagro Sala y de exfuncionarios kirchneristas, pero dejaron "otras cosas de valor".



El lunes por la noche, un grupo de personas ingresó a la sede del Movimiento de Profesionales por los Pueblos (MPP), donde trabajan entre otros los abogados Juan Lenta y Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Milagro Sala y de exfuncionarios kirchneristas detenidos en la causa por el Memorándum con Irán. Se llevaron computadoras personales con documentación, pero quedaron en el lugar otros objetos de valor. El sospechoso robo ocurrió en pleno centro y ya comenzada la feria judicial.

Nos resulta especialmente alarmante que los ingresantes dirigieran su atención principalmente a revisar y llevarse documentación, la cual en gran medida trata cuestiones vinculadas a los derechos humanos. Más, en el contexto actual de creciente represión y persecución a militantes políticos y sociales. No tenemos conocimiento de sucesos similares en establecimientos jurídicos”, advirtieron en un comunicado el MPP, junto a los estudios jurídicos Coradino & Lenta, Gómez Alcorta & Aldazabal; Gallo, Peláez & Vlahusic y Estudio Thus & Lafuente, que comparten las oficinas en General Perón al 1800.

“Estamos intentando entender si esto tiene alguna vinculación política en el contexto de la situación actual o no”, dijo al portal El Cohete a la Luna Emiliano Coradino. “A nosotros nos resulta llamativo porque hace siete años que estamos acá. Hoy a la mañana, cuando ingresamos vimos que la puerta semiblindada estaba violentada y las cosas revueltas. Lo llamativo es que había bastantes cosas de valor, pero se llevaron las notebooks de Elizabeth Gómez Alcorta y de Juan Lenta. También revolvieron el estudio de Vlahusic pero no tocaron, por ejemplo, las oficinas de las empleadas administrativas”.

Además de llevar las causas de Milagro Sala, Gómez Alcorta es querellante en varias causas de lesa humanidad como el juicio por los secuestros de Ford, defiende a Juan Martín Mena en la causa por el Memorandúm y fue abogada en representación del Estado en el Juicio AMIA. Tras difundir el hecho mediante el comunicado, los abogados apuntaban a terminar de hace el primer relevamiento para presentar una denuncia en la comisaría de la zona.