26.01.2018 / CAMBIEMOS

Pensando en las elecciones: el Gobierno busca bajar el perfil de Vidal como posible candidata presidencial

Desde Cambiemos apuntan a desestimar la posibilidad de que la gobernadora bonaerense se convierta en candidata para suceder a Macri, tras la publicación de sondeos que indican que la imagen del presidente se vio fuertemente golpeada durante los últimos meses de gestión.



El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la posibilidad de que la actual goberadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pueda suceder a Mauricio Macri en la presidencia. En ese sentido, fue contundente: "Hoy no veo posibilidad de que Vidal sea candidata presidencial".

En diálogo con El Cronista, el funcionario opinó además, que la diferencia en la imagen de ambos "se debe nada más a las decisiones que les toca tomar a cada uno". Cabe recordar que diversas consultoras advirtieron acerca del golpe que sufrió la imagen del presidente en los últimos meses, como consecuencia de los tarifazos, aumentos y reforma previsional.

Al respecto, Salvai buscó minimizar los sondeos y sostuvo que "no sirve de mucho analizarlos fuera del período pre-electoral porque durante el año uno tiene que tomar decisiones de gestión y de política pública y no se puede especular en base al impacto que estas tienen en las encuestas". "Las percepciones de imagen van y vienen, en especial cuando se hacen cambios estructurales", agregó.

Por último, el jefe de Gabinete bonaerense destacó que los cambios en Provincia fueron posibles por el apoyo de la Nación, y que la Argentina con Cambiemos logró por fin salir del "ostracismo".