31.01.2018 / Contra el Gobierno

El Consejo Directivo de la CGT se suma a la marcha de Camioneros

Sin la presencia de uno de los triunviros, la central obrera anunció que se plegará a la movilización del 22 de febrero. Mirá lo que dijeron.




El Consejo Directivo de la CGT decidió adherir a la marcha convocada por el gremio de los Camioneros para el 22 de febrero. La medida la tomaron dos de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. Se ausentó Héctor Daer. 

"La CGT va a acompañar a todos los gremios que se están movilizando. El día 22 estaremos presentes todas las organizaciones de la CGT apoyando los reclamos, los mismos que estamos defendiendo, las condiciones laborales, paritarias, perdida de poder adquisitivo", anunció Acuña.

En su discurso, Schmidt también fue muy crítico con la situación actual del país: "Estamos observando con marcada inquietud que hay rasgos muy parecidos a enero 2016 en la economía, que se muestran muy evidentes en la cantidad de despidos en el sector estatal, en las dificultades que hay para encarrilar el proceso inflacionario, en la caída del consumo y poder adquisitivo y también en la poca tracción que tiene hasta ahora la economía para que lleguen las inversiones".

Entre los puntos que se ratificaron del documento de Mar del Plata, se encuentran el "repudio enérgico a los recortes a los jubilados" y la "derogación de la reforma previsional"; paritarias "libres y sin topes"; no acompañar la reforma laboral y rechazar el mega decreto de burocratización del Estado.