
Ivonne Kukoc, la madre de ladrón que fue asesinado por el policía Luis Chocobar, cuando ya se encontraba en el piso, advirtió: "Me plantaré en la Rosada hasta que Macri me reciba". Pablo Kukoc, el ladrón que fue baleado en le barrio de La Boca, había asaltado a un turista estadounidense.
La mujer aseguró que intentará entrevistarse con el presidente Mauricio Macri y dio una entrevista en FM La Patriada. "Quiero que Macri me escuche, por eso voy a ir en persona a Casa Rosada y me plantaré hasta que me reciba. No quiero plata,
solo quiero que me escuche y me ayude".
Respecto al accionar de Luis Chocobar, el policía local de Avellaneda que actuó en el hecho y que mató a Pablo Kukoc, la madre del joven insistió en que
"debería haber arrestado a mi hijo, pero en cambio lo asesinó, no es ningún héroe. Una persona que tendría que cuidarnos, no pensó y empezó a tirar para fusilar a mi hijo. Fueron 7 u 8 detonaciones según la investigación".
Durante la entrevista, repasó cómo sucedieron los hechos aquella mañana del 8 de diciembre, tras el ataque al turista estadounidense Joe Wolek.
"Mi hijo venía corriendo asustado porque Chocobar ya le venía tirando. En ningún momento agredió al policía. Es muy doloroso describir lo que pasó, me genera mucha impotencia y dolor. Chocobar le tiró como si fuese un animal, lo fusiló", agregó la mujer.
Cabe destacar, que el Gobierno conocía el video del policía Chocobar antes de la reunión con Macri, quien a pesar de saber que el policía no actuó en defensa propia, decidió respaldarlo, en un claro gesto de desafío hacia la justicia, quien procesó al hombre tras el episofio de gatillo fácil. La aparición de varias secuencias de video dejaron en evidencia que el accionar del policía no fue tal cual lo relató en su declaración.