El intelectual progresiste Vicente Palermo es miembro del Club Político Argentino al cual también pertenece el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba y otros dirigentes de Cambiemos como el ministro Hernán Lombardi. Palermo criticó la actitud de Mauricio Macri y Patricia Bullrich de "ensalzar" al policía Luis Chocobar, como tuvo palabras críticas a la posición que expuso el asesor presidencial sobre la pena de muerte en Argentina.
"La actitud de la ministro de seguridad y del presidente de la república, recibiendo y ensalzando a Chocobar me parece horrible", señaló Palermo en su cuenta de Facebook. Además calificó como "muy preocupante" que "se pase del abolicionismo insensato e irresponsable de Zaffaroni, a un punitivismo de gatillo fácil. Soy garantista del mismo modo en que la Constitución Nacional y el Derecho Penal lo son".
En cuanto a las declaraciones de su compañero del CPA, Jaime Durán Barba, sobre que en Argentina "la inmensa mayoría pide pena de muerte" declaró:
"sobre "brutalidad" y "pena de muerte" (con el giro patético de "yo no estoy de acuerdo pero") me resulta particularmente penoso".