
El micro en el que viajaban los periodistas que acompañan la caravana del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva minetras recorrían el estado de Paraná fue baleado esta tarde, aunque afortunadamente no hubo heridos. El exjefe de Estado confirmó también la denuncia de disparos en un acto público en la Universidad Frontera Sur de Laranjeiras do Sul.
Por su parte, el senador del Partido de los Trabajadores comuniucó a través de su cuenta de Twitter:
"Uno de los autobuses de la caravana Lula por el Sur acaba de ser alcanzado por un tiro en el camino entre Quedas do Iguaçu y Laranjeiras do Sul, en Paraná; nadie resultó herido".
"Nuestra caravana está siendo perseguida por grupos fascistas; ya lanzaron huevos, piedras y hoy hasta dieron un tiro en un autobús", dijo el exmandatario. Al finalizar el viaje Lula lamentó los continuos episodios de violencia que sufrió en las últimas etapas de su gira, con bloqueos de carreteras, lanzamiento de huevos y objetos pesados e incluso agresiones físicas a simpatizantes del PT.
El expresidente comparó la situación con el "surgimiento del nazismo" y pidió que quien quiera derrotar al PT se presente a las elecciones y no use vías violentas.
"Si creen que haciendo esto, nos van a asustar, están equivocados; nos van a motivar, no podemos permitir que después del nazismo esos grupos fascistas puedan hacer lo que quieran", añadió.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó las redes sociales para hacerle llegar su apoyo al líder brasileño.