26.04.2018 / Seguridad PRO

Hackearon a la Policía de Larreta en reclamo de la liberación del hacker de Bullrich

Los autores dejaron un mensaje en la web oficial de la fuerza de seguridad porteña, en el que reclamaron por la liberación del presunto autor del recordado tuit "Macri gato" desde la cuenta de la ministra de Seguridad y, además, publicaron más de tres gigas de bases de datos de la institución. Más evidencia de las fallas en materia de seguridad informática PRO.



“Libertad para Emanuel Velez Cheratto (Libero), las cárceles son para delincuentes y evasores fiscales, no para informáticos!!”. El mensaje apareció en la portada del sitio web de la Policía de la Ciudad, que fue hackeado este jueves por un grupo bautizado como [S]. El hackeo incluyó la publicación de más de tres gigas de informacion de las bases de datos de la fuerza de seguridad porteña.

Los autores revelaron dos links, uno con 59MB de información, compuesto por “incorporaciones.sql”, y un segundo de 3.6GB, compuesto por “SitioPDLC.sql”. En tanto “Libero”, cuyo pedido de liberación fue publicado por los hackers, es un joven de 20 años que está con prisión preventiva por una causa en la que se investigan estafas con tarjetas de crédito y fue procesado además como el supuesto autor del hackeo a la cuenta de Twitter de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hecho recordado por los recordados tuits "Macri gato" y "soy una borracha inútil".

El mensaje llevaba como imagen la foto de Maximiliano Gómez, el vendedor de sándwiches de salame y queso cuya historia se hizo viral cuando la Policía de la Ciudad le decomisó la mercadería, mientras vendía en Balvanera.

“Primero Bullrich, el Ministerio de Seguridad, después los mails de la Federal, ataque del "ISIS"; al Ejército, el pelotudo de Pablo Tonelli (#NoAlVotoElectrónico) y más por venir!”, recordaron los hackers que vulneraron la web de la Policía de la Ciudad, en relación a otros episodios que dejaron a la luz las falencias en materia de seguridad informática del gobierno de Cambiemos. Y sentenciaron: “En este país la seguridad no existe, no sólo en las calles sino también en internet”.

Pasadas las cuatro de la tarde de este jueves, la web de la fuerza porteña permanecía caída. En tanto, el ataque es investigado por la Dirección de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad, que denunció el hecho ante la Justicia