11.06.2018 / Se suman voces de famosos

Otra sorpresa: se decidió Susana y está a favor de la despenalización del aborto

Tras su cuestionado silencio en los Martín Fierro, la diva finalmente tomó una postura favorable respecto de la iniciativa que se votará el miércoles en Diputados. A través de la revista que lleva su nombre y que dirige, la conductora manifestó su opinión acerca de la interrupción voluntaria del embarazo. Mirá lo que dijo.



A menos de 48 horas de que comience el debate en Diputados en que se decidirá o no la media sanción para el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, distintas figuras del espectáculo y la postura fueron asumiendo una postura pública. Es el caso de Susana Giménez, quien tras ser duramente criticada por su silencio respecto del tema en los Martín Fierro, finalmente se decidió y está a favor de la despenalización del aborto

"La despenalización del aborto permite que cada parte, –quienes estén de acuerdo y quienes no estén de acuerdo– viva según su propia convicción. Tenemos que aprender a convivir con distintas ideas, sin que esto nos convierta en enemigos", aseguró la diva de la TV a través de una nota publicada en la revista que lleva su nombre y que dirige.



En la misma línea, Giménez explicó que "nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas", por lo cual "esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes".

La determinación de Susana se conoce sólo horas después de que la conductora Florencia de la V la cruzara por su silencio a la hora de opinar sobre la despenlización de aborto durante la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro 2018: "Susana nunca fue comprometida con nada".

En diálogo con Radio Nacional, la también actriz atribuyó la postura de la diva a su edad: "Creo que es algo generacional. En la época en la que nació Susana te metían el chip del patriarcado".