10.07.2018 / Ajuste en los medios públicos

Otro revés para Lombardi por los despidos en Télam: la justicia ordenó reincorporar a otro trabajador

Tras el caso de la medida que impuso restituir el puesto a un empleado que sufre una grave enfermedad, el fuero laboral determinó la reincorporación de un delegado de la corresponsalía de la agencia en Santiago del Estero. Más temprano, un fiscal dictaminó que los 354 echados deberían recuperar su trabajo.



A pesar de repleta de imprecisiones defensa del Gobierno a los despidos en la agencia de noticias Télam, la justicia laboral le dio otro revés a Mauricio Macri y a Hernán Lombardi y ordenó la reincorporación de otro trabajador, en este caso un delegado de la corresponsalía de Santiago del Estero.

Ocurre después de que la jueza nacional Graciela Avallone, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia Nº 49, aceptara la semana pasada la medida cautelar presentada por el periodista Marcelo Diego Bartolomé, quien sufre una grave enfermedad, y ordenara su inmediata reincorporación. 

El trabajador que, en este caso, volverá a su puesto es Eduardo Rapetti Salik, secretario gremial del Círculo de Prensa de Santiago del Estero, quien fue despedido en las últimas semanas junto a otros 356 trabajadores de la agencia estatal.

La decisión fue tomada por la jueza nacional de Trabajo Mónica Pinotti, quien hizo lugar al amparo presentado Rapetti Salik a través de Estudio Recalde. El fallo establece “la suspensión  de  los efectos del despido” y ordenar la reinstalación en su puesto de trabajo “hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la acción de fondo”.

Las autoridades de Télam, encabezadas por Rodolfo Pousá y Ricardo Cárpena, deberán reinstalar al trabajador despedido dentro de los dos días de recibida la notificación. Para que eso suceda, la jueza impuso una multa de 3.500 pesos por cada día que no reincorporen.

Hoy, Macri y Lombardi recibieron otra mala noticia: el fiscal Gabriel de Vedia dictaminó de manera favorable respecto a un amparo interpuesto ante la Justicia Nacional del Trabajo en la que se solicita como medida cautelar la restitución en sus puestos de trabajo a los 354 trabajadores despedidos de la Agencia Télam.