17.07.2018 / Indignación en redes

El insólito mail de AFIP que pide a contribuyentes registrar a mujeres que "ayudan" en la casa

El correo fue enviado como producto del cruce de "datos patrimoniales y de consumo", sin chequear si a quiénes fue enviado cuentan o no con personal en sus hogares. Las frases más polémicas del escrito.


 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició una polémica campaña para "blanquear" a las personas que trabajan en casas particulares. Con un mail, el organismo oficial insta a contribuyentes a "registrar" a quiénes "ayudan en la tarea doméstica". 

"A partir del cruce de tus datos patrimoniales y de consumo, te estamos enviando esta comunicación, porque nos llama la atención que no tengas a nadie registrado que te ayude en tus tareas domésticas", inicia el escrito cuestionado en redes sociales por ser enviado al azar y  hablar de "ayuda" en vez de trabajo.

"Más de un millón de personas trabaja en casas particulares para que varios millones más puedan ir a trabajar", es otra de las polémicas frases con las que la AFIP diferencia a quiénes trabajan en casas de quiénes "van a trabajar".

El mail hace referencia pura y exclusiva a las mujeres, cómo si fueran las únicas que realizan las siguientes actividades: "Atienden las labores del hogar, cuidando a los niños, adultos mayores y desarrollan otras tareas fundamentales"

     

etiquetas