25.07.2018 / Crece la investigación

Un excandidato a intendente de Cambiemos aseguró que Carrió sabía sobre los aportantes truchos

Osvaldo Marasco fue candidato a intendente de Ituzaingo en 2015 y además de haber negado aportar 50 mil pesos a la campaña electoral revela que tanto Carrió como Olivetto estaban al tanto de este entramado. Acusa que el dinero vendría de las empresas que pusieron funcionarios y expone el rol de María Eugenia Vidal.




En el año 2015 Osvaldo Marasco fue candidato a la intendencia de Ituzaingo por la alianza Cambiemos, ahora niega ser aportante de la campaña por 50 mil pesos tal como aparece en los registros después de que se conozca la investigación periodística que destapó la falsificación de afiliados y los aportantes truchos en la provincia de Buenos Aires.

"Estoy seguro en potencial que el 95% son aportantes de campaña, pero es plata negra, porque más de $ 50.000 no podes aportar. Se imaginan a Macri pidiendo $ 50.000 al supermercado más grande del país o se lo imaginan pidiendo una cifra con seis ceros más", afirmó Marasco en una entrevista con el programa radial Crónica Anunciada.

El excandidato sostuvo que el dinero provenía de parte de "quiénes son hoy gerentes, directores y ministros que vienen de empresas". Además explicó que la logística de financiamiento la hicieron "los chicos de la Capital" y afirma la campaña 2015 "se bancó con plata de la Capital Federal y ahí estaba María Eugenia Vidal, yo estuve en los almuerzos. En ese momento eran Larreta, Santilli, Frigerio, Durán Barba y Cenzón que era fundamental porque manejaba la plata".

"Tenía trascendidos de gente del ARI que estuvo en mi lista, que esto se lo dijeron a Carrió y Paula Olivetto y les dijeron: 'Con esto no podemos hacer nada'. Sé que por estos días están repensando eso y que piensan ir a la Justicia por este tipo de temas", explicó el psicólogo social.

Quien fuera candidato de Cambiemos y asegura haber trabajado con Marcos Peña, Durán Barba y María Eugenia Vidal le recomendó a los fiscales Jorge Di Lello o Carlos Stornelli a buscar las declaraciones juradas de Ganancias, los registros del PRO, las escrituras públicas y los recibos numerados.

"Heidi no es Heidi, que Vidal se haga Heidi es una cosa, pero no lo es. Yo perdí una elección por ella, por un acto de corrupción, porque querer bancar a ñoquis de capital con documentos truchos. Es una mujer muy soberbia. Hace años que está en el círculo del poder. Tiene un búnker con su exmarido (Ramiro Tagliaferro), tienen un proyecto presidencial", denunció.