En las provincia de Buenos Aires no comenzarán las clases una vez finalizadas las vacaciones de invierno, a raíz de la magra oferta salarial que la gobernadora María Eugenia Vidal ofertó a los docentes.
Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) anunciaron un paro de 72 horas, que se llevará a cabo 30 y 31 de julio y 1 de agosto.
"En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes", argumentaron los sindicatos en un comunicado de prensa.
En rigor, la oferta de la provincia de Buenos Aires llega al 16.7% si se tienen en cuenta sumas no remunerativas. Sin embargo, la inflación prevista para fin de año será superior al 30%.
El lunes, después de la mesa paritaria, los gremios explicaron que iban a esperar a convocar una medida de fuerza para "dar margen a una nueva convocatoria", Pero esta nunca llegó.
"A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio, la nueva convocatoria fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto", sentenciaron los maestros.