30.07.2018 / Fútbol y política

Macri empezó el lobby público para instalar al nuevo DT de la Selección

El Presidente de la Nación no dudó en dar un apellido, en medio de una entrevista en Córdoba. Se trata de un técnico que salió campeón en Argentina, jugaba al fútbol en la Quinta de Olivos y tiene un estrecho vínculo con Angelici.




Mauricio Macri rompió el silencio y pidió públicamente por Jorge Almirón para dirigir la Selección Argentina. El ex DT de Independiente y Lanús dirige en Colombia y tiene un vínculo muy cercano con la Casa Rosada. 

Durante su paso como técnico del granate, donde ganó un torneo de primera división y dos copas locales, Almirón frecuentaba la Quinta de Olivos para jugar "picaditos" con los funcionarios y el propio Presidente de la Nación

El actual entrenador de Atlético Nacional de Colombia lo reconoció en una entrevista con radio La Red, en mayo del 2017 cuando se rumoreaba que podía pasar a dirigir a Boca Juniors. 

“Me invitaron y voy a jugar. Eso no quiere decir que vaya a dirigir a Boca“, lanzó Almirón en ese momento. Su nombre volvió a sonar en los últimos tiempos, pero Guillermo Barros Schelotto sigue al frente del club de La Ribera. 

Los vínculos entre el macrismo y Almirón no se reducen a los "picaditos" en Olivos. El representante del DT, Christian Bragarnik, tienen lazos estrechos con el presidente de Boca, y mano derecha del jefe de Estado, Daniel Angelici

Bragarnik es amigo personal de "El Tano" y en los últimos años acercó varios jugadores al club que conduce el binguero. Alguno de los ejemplos son los de Darío Benedetto y Paolo Goltz. 

Sin embargo, el representante volvió a estar en el ojo de la tormenta durante los últimos meses por ser el artífice del pase de Mauro Zárate de Vélez Sarsfield a Boca. El escándalo llegó al punto tal de que el jugador despidió a su hermano, "Roly", con tal de lograr ser contratado en el "xeneize". 

"¿Quién me gusta? Los consagrados están en Europa. Y entre los jóvenes, (Jorge) Almirón. Los equipos que él dirigió marcan algo distinto. Sí, me gusta Almirón", fue la frase con la que Mauricio Macri se metió de lleno en la elección del próximo entrenador de la Selección Argentina. 

Lo expresó en una enrevista que le realizaron en la Fundación Meditarránea de Córdoba. Cabe destacar que cometió un furcio al asegurar que el DT "está acá", cuando en realidad conduce a un equipo en Colombia.