28.08.2018 / Fuertes críticas

Duhalde aseguró que "la situación social" generada por Macri "es peor que en 2001"

El expresidente provisional sostuvo que el clima en la calle es "peor" que durante la crisis que provocó la salida de Fernando de la Rúa de la Casa Rosada. Para ejemplificarlo, precisó que su esposa, Hilda "Chiche" González de Duhalde, "sigue con el mismo trabajo que hacía con 'Las Manzaneras'" en esa época. Mirá el video.



Mientras la crisis económica que sufre el gobierno de Mauricio Macri parece no acabar y transita su peor momento político, algunas voces que hace un tiempo alternaban críticas con elogios, finalmente se decidieron por la primera de las dos posturas y cuestionan con dureza a Cambiemos. Es el caso del expresidente provisional Eduardo Duhalde, que sostuvo que "la situación social es peor que en 2001".

"La situación social la veo peor que en 2001", sostuvo el dirigente peronista bonaerense que gobernó al país durante los años posteriores a la mayor crisis argentina, la que produjo que el exmandatario Fernando de la Rúa abandonara la Casa Rosada en helicóptero, en una entrevista con C5N.



Según el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo de Macri es "un Gobierno que ha defraudado a mucha gente", y agregó: "Estamos en una situación que cada vez se complica más, con un gobierno al que le cuesta mucho entender los problemas y que después es pésimo en la toma de decisiones".

Para retomar la comparación con la crisis de 2001, Duhalde citó las tareas sociales que emprendía su esposa, Hilda "Chiche" González de Duhalde, en aquel momento y aseguró que en este contexto continúa realizándolas: "Chiche sigue con el mismo trabajo que hacía con 'Las Manzaneras' y ahora vemos por WhatsApp lo que antes veíamos por intermedio de los camioneros que llevaban los alimentos del Plan Vida. La situación es muy brava, muy difícil".

"No conocen, y si conocen, no les interesa la verdadera situación de la gente", lanzó el exmandatario, que en las últimas semanas se encargó de promocionar un espacio peronista que llevaría como candidato a Presidente a Roberto Lavagna, y que incluiría a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo, entre otros.