31.08.2018 / Cambiemos

Dujovne viaja a Estados Unidos y avisa que el techo del dólar "va a depender de cómo hagamos las cosas"

El ministro de Hacienda se dirige a Washington para terminar de cerrar los adelantos con el Fondo Monetario Internacional tal como anunció Mauricio Macri el primer día de corrida cambiaria. Dujovne dijo que el tipo de cambio es "exagerado" aunque se mostró convencido de que "vamos por el buen camino".




Nicolás Dujovne se reunirá con las autoridades del Fondo Monetario Internacional para terminar de cerrar el adelanto con el Fondo Monetario Internacional que anunció Mauricio Macri y así anunciar nuevas medidas para la economía el próximo lunes. Justamente ató a su labor lo que pueda suceder con el dólar que continúa en alza.

"Estamos convencidos de que la manera en la que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad de mercados", señaló el ministro y agregó que "el techo del dólar va a depender de como hagamos las cosas. Estamos convencidos de que vamos por el buen camino".

De todos modos reconoció que los movimientos en el tipo de cambio no generan tranquilidad. "Entendemos que los movimientos del tipo de cambio generan angustia. Argentina con la sequía, reversión de flujos hacia mercados emergentes, la devaluación del real y el escándalo de los cuadernos tiene un nivel de financiamiento menor que el que tenia hasta el mes de marzo de este año", puntualizó.

"Eso genera la necesidad de que el tipo de cambio en Argentina sea otro para que equilibremos nuestras cuentas externas. También estamos convencidos que este nivel de tipo de cambio exagera los fundamentos de la economía argentina, que es competitiva con un tipo de cambio menor a este",comentó sobre el valor de la moneda norteamericana por encima de los 40 pesos.

Dujovne estuvo toda la semana en la mira de una posible salida del Gabinete al igual que Marcos Peña, pero negó cualquier rumor al respecto. "Nosotros entendemos que tenemos que dar la cara en las buenas y en las malas. Aún cuando el tipo de cambio se pueda mover. Siempre vamos a estar", cerró.