04.09.2018 / Grave

Los saqueos en Chaco terminaron con un adolescente asesinado por la policía

El gobernador Domingo Peppo lamentó los hechos y confirmó la noticia en la noche del lunes, un chico de 13 años fue asesinado por la policía local y otro joven resultó herido. En Saenz Peña, provincia de Chaco, un importante grupo de personas ingresó a saquear a un supermercado hasta que llegó la brutal represión.




La situación económica, política y social empieza a sentirse hondo en la Argentina, y en la noche del lunes un grupo de personas intentó saquear un supermercado en la localidad de Saenz Peña, provincia de Chaco. La policía llegó al lugar donde desató una brutal cacería que terminó con la muerte de un chico de 13 años y otro adolescente herido.

"Este grupo intentó ingresar al supermercado, hubo una discusión con el dueño, se cerraron las puertas y rompieron vidrios. Ahí es donde actúa la policía para dispersar. Al rato, volvieron muchas más personas, cerca de 80", señaló el ministro de Seguridad Pública provincial, Carlos Barsesa, en diálogo con radio La Red.

Según informaron desde el comercio tras un primer fallido intento por ingresar, lanzaron piedras para poder adentrarse, a los 20 minutos llegó la policía y se desató la injustificada represión que terminó con la muerte de un chico que recibió un balazo en el pecho por lo que llegó sin vida al hospital 4 de junio.



"Estamos hablando de un barrio muy vulnerable, de nulos recursos. Fue una situación tensa que tenemos que trabajar para contener la cuestión social, porque esta gente ya no soporta más tensar la cuerda. Hay que pensar que esta situación puede darse en todo el país", amplió el encargado de la seguridad provincial.