29.09.2018 / ECONOMÍA

Nicolás Dujovne: “Hay una pérdida del poder adquisitivo”

El ministro de Hacienda analizó el rol del Banco Central ante la nueva política monetaria y comparó la situación del país con un barco que “se puede golpear contra las rocas”.




Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, analizó hoy el nuevo esquema de política monetaria que implementará el Banco Central tras la renuncia de Luis Caputo. Además, afirmó que "es una política muy sana, consistente y fácil de entender". "La Argentina se compromete a que la base monetaria no va a crecer, pero el anuncio de ese esquema es muy reciente”, explicó.

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario señaló que "la solución de fondo es sanear la macroeconomía, tener equilibrio en las cuentas públicas e ir bajando la inflación".
   
Ante la pregunta sobre qué le diría a la clase trabajadora, el ministro de Hacienda reconoció que hay una "pérdida del poder adquisitivo" pero que "se va a recomponer en los próximos meses a medida que vaya bajando la inflación". Además, agregó: “Es una situación que a veces los países tienen que atravesar y todavía quedan unos meses donde la recesión se va a sentir".

Al igual que el presidente Mauricio Macri, Dujovne recurrió a una metáfora para explicar la situación del país y la comparó con "un barco que venía navegando por un río" pero "de repente entró en una zona de rápidos donde navega muchísimo más rápido, hay rocas, uno se puede golpear contra las rocas".

“Caputo hace tiempo le había manifestado al presidente Macri su voluntad de abandonar el cargo. Yo no tengo que opinar sobre esos temas, eso fue una decisión de él”, concluyó el funcionario al ser consultado por la renuncia del responsable del Banco Central.