05.10.2018 / Agenda internacional alternativa

¿Contracumbre del G20 en Buenos Aires de la mano de Cristina y Dilma?

Días antes de que comience en Costanera la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 en la que Macri recibirá, entre otros, a Trump, Caballito será sede del Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, la "contracumbre" progresista de la que partiparán figuras como el vicepresidente boliviano Alvaro García Linera y el líder del español Podemos, Pablo Iglesias. ¿Estará CFK?



Mientras el Centro Costa Salguero, en Costanera Norte, será el escenario de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, en la que Mauricio Macri recibirá a políticos como Donald Trump y Angela Merkel, un escenario porteño bien distinto, como el microestadio de Ferro, en Caballito, oficiará de sede de una suerte de "contracumbre progresista" del G20 que podría contar con la participación de las expresidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff

CFK y la exmandataria de Brasil podrían encabezar el mes próximo, sólo 6 días antes de la cita oficial del G20, una contracumbre que se realizará en Ferro, llamada Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, para la que también fueron invitados otros referentes del progresismo mundial, como el vicepresidente boliviano Alvaro García Linera y el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias.

“Se trata de una contracumbre del G20. Se reúnen políticos y académicos del campo progresista”, explicaron las autoridades del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), que organiza el evento que se realizará entre el 19 y el 23 de noviembre próximo en el club de Caballito, según informó Página 12.

Desde el espacio de Cristina confirmaron que la senadora nacional recibió la invitación esta semana, pero que todavía no estaba cerrada su participación. En caso de que finalmente se concrete, se configuraría su vuelta a los escenarios luego de mucho tiempo.

Por su parte, la última vez que Rousseff estuvo en Buenos Aires, en mayo, Cristina la recibió en su departamento. “Hablamos de Lula, primer presidente obrero de Brasil, del ataque a los gobiernos populares y del retroceso social y económico de nuestros pueblos después del ataque. Argentina y Brasil, demasiadas coincidencias para ser casualidad”, afirmó entonces CFK.